Pasarela de Pago y protocolo 3DS
Estimado usuario de Reservatio.
Su servicio de adquisición con tarjeta de crédito ya no acepta transacciones que no sean seguras en 3D. ¡Ahí está! Simple como eso. Hasta ahora, correspondía al emisor de la tarjeta o al banco invitado forzar el protocolo 3DS en cualquier transacción realizada con una tarjeta y en algunos casos se han permitido excepciones a esa regla. Esto a menudo ha dado lugar a mucha confusión y a escribir de un lado a otro sobre por qué un pago no se realizó correctamente. Esta confusión está a punto de ser historia, ya que tendrá una forma mucho más clara de asegurar los pagos que recibe por sus servicios y minimizar el riesgo de casos de contracargo.

¿Qué es un pago 3DS?
Se trata simplemente de un pago realizado por el titular de la tarjeta por un importe determinado, aprobado en el acto (normalmente a través de un mensaje de texto en su teléfono) por el titular.
¿Qué NO es un pago de 3DS?
Cualquier pago realizado sin el consentimiento expreso inmediato del titular de la tarjeta en cuestión.
¿Qué debe cambiar para asegurarse de cobrar los pagos de forma segura?
-
Si ha estado presionando manualmente “tarjeta de cargo” de manera unilateral, este es un pago no seguro .
-
Si no cobra sus reservas directas por adelantado al realizar la reserva y luego accede a la tarjeta de crédito tokenizada para realizar el pago, se trata de un pago no seguro .
-
Si está utilizando Reacciones para iniciar cargos desde tarjetas tokenizadas, esos cargos no son seguros.
-
Básicamente, almacenar o conservar la información de la tarjeta de huésped ahora es redundante, ya que no se le permite ni puede cargar nada en ella sin que el titular de la tarjeta acepte el cargo en tiempo real.
¿Qué tienes que hacer para ser compatible con 3DS?
La forma más sencilla es cargar todas las estancias al realizar la reserva. Como lo hacen las aerolíneas. Puede tener varias políticas de cancelación y planes de tarifas diferentes con diferentes reglas para los reembolsos, pero cobrar el monto total adeudado al realizar la reserva es una forma segura de cumplir con el proceso 3DS y evitar devoluciones de cargo.
Si por algún motivo no se siente cómodo con este enfoque, tenemos una función integrada en nuestro PMS que le permite solicitar el pago al huésped a través del proceso 3DS. Se llama Solicitud de pago y le permite enviar un correo electrónico al huésped desde nuestro sistema en el momento que prefiera antes de su llegada. Generalmente según su política de cancelación. Esto enviará un enlace de pago por correo electrónico al huésped y podrá aceptar el cargo agregando los datos de su tarjeta y aceptando el cargo a través del protocolo 3DS. Esto se puede hacer a través de correos electrónicos de reacción automatizados un número determinado de días antes de la llegada. Si no estás familiarizado con esta opción. Lea más sobre esto aquí (inserte el artículo de IC).
Tenga en cuenta nuevamente que si ya tiene los datos de la tarjeta registrados o no, es irrelevante ya que no podrá cargar sin el consentimiento del titular . Ese sigue siendo el caso después de que se realiza el pago de la solicitud de pago. Es posible que tenga registrada la información de la tarjeta de ese pago, pero no podrá agregar cargos posteriores a la tarjeta sin su consentimiento nuevamente.
La última opción, por supuesto, es recibir el pago a través de un sistema de punto de venta con tarjeta de crédito, ingresando el huésped con su número PIN en persona. Obviamente, esto no es posible si el huésped no se presenta o cancela dentro del período de su política de cancelación y, por lo tanto, es una opción de último recurso.
¿Esto se aplica a todas las transacciones con tarjeta de crédito?
Técnicamente lo es, sí. Pero si utiliza tarjetas virtuales emitidas por OTA como Booking.com y Expedia para cargarlas directamente después de que los huéspedes hayan pagado, puede esperar que sus transacciones que no sean 3DS sean tan seguras como lo han sido hasta ahora. Si esas OTA globales le deben pagos, puede cobrarlos de la misma manera que lo ha estado haciendo hasta ahora. Al menos hasta que decidan lo contrario y te informen en consecuencia. Además, en los próximos meses, puede esperar que dejen de enviar los datos de la tarjeta de huésped a su sistema cuando el pago esté configurado en «Hotel Collect».
Nos gustaría enfatizar que esta no es una decisión sobre un nuevo proceso que esté tomando Reservatio. Simplemente estamos notificando a nuestros clientes sobre el cambio en su entorno empresarial que necesita ajustes para garantizar que no estén expuestos a cargos fraudulentos y pérdida de ingresos por parte de personas poco honestas. Es un avance que esperábamos y, como mencionamos antes, a pesar de los posibles dolores de cabeza que implica ajustar sus prácticas para empezar, agradecemos este cambio para eliminar cualquier duda sobre cómo asegurar sus ingresos lo mejor posible.